miércoles, 6 de junio de 2012

Por fin!



Llevo mucho tiempo pensando en hacer esto, y hoy por fin voy a comenzar a compartir mis dulces momentos en la cocina con todos los que como yo disfruten al hornear. 

Para la primera entrada he pensado en un dulce muy básico pero que muchas amigas siempre me dicen que no les sale bien, bizcocho de  yogur. Eso si, con mi toque personal, que cada cual lo puede adecuar a su gusto.





Ingredientes: 

1 yogur,natural o con el sabor que prefieras.
1 medida de yogur de aceite.
2 medidas de yogur de azúcar.
3 medidas de yogur de harina.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
1 c/p* de aroma de azahar o del que mas os guste.
50gr. de pasas.
50gr. de nueces.
Un poco de mantequilla para untar el molde.

*cucharada de postre

Bueno pues esto es más fácil que bailar  I seu te pego, con el que yo nunca me aclaro.Lo primero es  precalentar el horno,unos 180 ºC con calor arriba y abajo.
Poner en un bol el yogur, en este caso lo puse de pera con trocitos,el aceite, azúcar, harina y la levadura y mezclar todo bien. Si tenéis varillas eléctricas fenomenal, que no, pues con una batidora también nos sale. Cuando este bien mezclado vamos a añadir los huevos y la cucharada del aroma elegido y volvemos a batir hasta que todo esté perfectamente ligado.Engrasa un molde con la mantequilla y vierte la masa hasta la mitad , añade las pasas y las nueces por toda la masa e introduce al horno durante 20 minutos o hasta que este dorado.
Para comprobar que este bien hecho por dentro tenéis que pincharlo con un cuchillo y que este salga sin restos de masa. De todas maneras en cuanto lo hagáis un par de veces le cogeréis el punto, cada horno es un mundo.
Una vez puesto en el plato donde lo serviréis podéis espolvorearlo con azúcar glas.La prueba infalible para saber si ha salido bueno es el tiempo que dura jajjaaja en mi casa vuela y estoy segura que os pasará lo mismo.
Por cierto no podía acabar mi primer post sin agradecer a Silvia (quebelloesvestir.blogspot.es) todos su apoyo y confianza, gracias amiga I love you!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu receta.Quiero hacer uno a ver como me sale...Ya te contare.
    Voy a ser tu fan número uno!!! Quiero muchas recetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! esta fenomenal, hasta yo que no tengo ni idea de cocinar me lanzo a preparar el bizcocho, por cierto, gracias por tus palabras, yo tambien te quiero amiga.
    Mucha suerte con este proyecto!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar