miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta Pirata

La primera tarta que hice de fondant y por la que todo esto empezó, fue para el primer cumple de mi hijo Hugo, mi pequeño Samurai. Mirando por la red encontré fantásticos blog que me apasionaron, otro día os contaré cuales son mis preferidos, y ya sabéis que querer es poder; así que me lo propuse!


Yo elegí la temática pirata para fiesta de cumple así que me puse manos a la obra. La tarta se compone de bizcocho y en este caso estaba relleno con crema de mantequilla (buttercrem), pero se puede rellenar de mil cosas, ya os lo iré contando. Luego se cubre con el fondant, que no es otra cosa que una pasta de azúcar y cuando esta lista se le hace una foto, porque en cuanto llega a la mesa Abracadabra ya no queda tarta,  sobre todo si hay niños.
El bizcocho que utilice fue el de yogur, así que si os animasteis a hacerlo en la entrada anterior pues ya tenéis la mitad de la tarta controlada. Eso si para hacer una tarta no es recomendable ponerle nueces y demás tropezones, ya que luego nos entorpecerán a la hora de poner el fondant y que quede bien liso.
Desgraciadamente no os puedo poner el paso a paso de esta tarta porque  en aquel momento no podía ni llegar a imaginar que iba a acabar así, pero prometo poner otra para que os animéis a intentarlo.

Hoy os voy a dejar la receta de la crema de mantequilla (buttercrem), que os sirve para  rellenar o tapar tartas, hacer cupcakes, y adornos varios con la manga pastelera.

Ingredientes:

250 gr de grasa vegetal
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 c/p* de extracto de vainilla
450 gr de azúcar glas
2 c/s* de agua o de leche
una pizca de sal

*c/p cucharada postre
*c/s cucharada sopera

Empezamos? Esta es de las super sencillas, mezclamos la grasa vegetal con la mantequilla hasta que se forme una crema, cuando las tenemos unidas añadimos el extracto de vainilla y poco a poco vamos poniéndole azúcar hasta que quede muy espeso. Incorporamos el agua hasta obtener la consistencia adecuada. Si queremos que la crema quede dura en la superficie de la tarta tenemos que añadir 1 c/s albúmina.












2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo fui a esa fiesta de cumple y doy fe de lo riquísima que estaba la tarta. Ah! Y que es la albúmina? Donde se compra?Besos fuertes y suerte en este nuevo proyecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a ver si saco tiempo para seguir adelante.
    Respecto a tu pregunta de la albúmina, no es otra cosa que clara de huevo deshidratada que se utiliza en pastelería para hacer merengues y hacer que queden con más consistencia.

    ResponderEliminar