lunes, 11 de junio de 2012

Tarta de frutas


Esta es una de esas tartas a la que nadie dice que no, aunque sea un trozo pequeño se comen. Las frutas en las tartas las hacen muy apetecibles y ligeras. Bueno he de puntualizar que hablo de adultos, a los niños les dices: ¿quieres tarta? deja lo que esté haciendo, la mira por arriba, por abajo y por los lados  y cuando ve que no tiene chocolate por ningún lado pega un grito tipo, NO TIENE CHOCOLATEEEE y todos los pequeños de la fiesta siguen con lo que estaban haciendo....jajjaja
Le podéis poner las frutas que más os gusten o las que en ese momento sean de temporada, ahí cada uno elige, es una tarta facilisima de preparar y rápida, os cuento como;





Ingredientes:

1 plancha de pasta quebrada
Frutas variadas
4 huevos
1/2 litro de nata
120 gr azúcar
30 gr maicena
1 rama de vainilla
1 piel de limóm
Mermelada
Mantequilla para engrasar

Engrasar un molde bajo con mantequilla y extender la plancha de pasta quebrada, hornear a 180ª C unos 10 minutos, hasta que esté dorada.
Mezclar los huevos, el azúcar y la maicena, batir bien e incorporar la nata poco a poco. Poner a cocer a fuego lento esta mezcla junto con la vainilla y la piel de limón. Cuando empiece a espesar retirar del fuego.
Sacar la vainilla y el limón y volcar la crema sobre la pasta quebrada. Decorar la superficie con las frutas troceadas en láminas finas.Hornear a 170º C  durante 20 minutos.Sacar del horno, dejar enfriar y barnizar con mermelada de color claro (albaricoque, melocotón o naranja)
Animaros, es sencilla y el resultado es espectacular.Feliz y dulce semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario