viernes, 8 de junio de 2012

Rayo McQueen


A que niño conocéis que no le guste la peli de Cars? Yo todavía a ninguno, como tampoco conozco a ninguno que al ver semejante tarta no se quede con la boca abierta.
Así le pasó a Bruno al ver su tarta de cumpleaños, que aunque compartía con su hermana Candela iba más centrada en él, ya que era su día.
Este bizcocho era de frambuesa con relleno de chocolate, y esas ruedas....eran como auténticos donetes. Vamos que me están entrando ganas de ponerme manos a la obra solo de acordarme, pero claro con este calor no hay quien se atreva a encender el horno, a no ser que sea por una buena causa como celebrar un cumple.
Eso si, en este caso el bizcocho no podía ser el de yogur, ya que para conseguir la forma del coche hay que tornearlo y viene mucho mejor un bizcocho más consistente que no se nos desmigue demasiado tipo a un Madeira Sponge Cake. Os pongo la receta que yo utilizo.



Ingredientes:

   4 Huevos
   200 gr de mantequilla sin sal
   300 gr de harina
   200 gr de azúcar
   Medio sobre de levadura
   1 pizca de sal
   Esencia al gusto o 25 gr de chocolate en polvo ( opcional )


Primero batimos la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien unidas se van incorporando los huevos uno a uno, para después añadir poco a poco la levadura, harina y sal,previamente tamizadas. Esta mezcla la pondremos en un molde engrasado y hornearemos durante una hora aproximadamente a unos 180º C, ya sabéis que hay que estar atentos porque cada horno es un mundo,para comprobar si esta listo pinchar con un palillo hasta que salga limpio. Es conveniente que cuando lo saquéis del horno esperar unos minutos, por eso de no quemaros, y sacar del molde para ponerlo a enfriar en una rejilla.



















1 comentario:

  1. Aun me acuerdo de esas ruedas, estaban tremendas!!! Mmmmmm!!!!

    ResponderEliminar