martes, 26 de junio de 2012

Cupcakes de frambuesas




Hoy por fin vais a saber porque tenía tanto empeño en comprar frambuesas. En mi lista de pendientes de hornear, estaba está receta desde hace tiempo, es de un libro maravilloso que me regaló un buen amigo y es mi perdición....quiero hacer todas sus recetas. He de deciros que estos cupcakes han pasado a mi otra lista, la de los top ten, mamamia como están!!


Ingredientes para 12 cupcakes:

2 huevos
100 gr de mantequilla
100 gr azúcar
100 gr harina
1 c/p de levadura
ralladura de un limón 
frambuesas

Para el almíbar:

80 gr azúcar
80 ml de zumo de limón

Para la crema:

100 gr de mantequilla
100 gr de queso crema
250 gr de azúcar glass
ralladura de un limón

Ponemos el horno en marcha a 170º C. Batimos la mantequilla, el azúcar y la cascara de limón. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos los huevos. Una vez incorporado , añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas. Rellenamos las cápsulas  hasta la mitad más o menos y les ponemos dos frambuesas por cápsula.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que veáis que están doraditos.
Mientras tenemos eso en el horno preparamos el almíbar, ponemos en un cazo el zumo de limón con el azúcar, y calentamos hasta que se disuelva el azúcar.
Al sacar los cupcakes del horno los pinchamos y los pintamos con el almibar. Aquí los teneís recién horneados y ya con su almibar uuuummmm esto va teniendo una pinta...


Para preparar la crema,  batimos la mantequilla, azúcar glass y la ralladura de limón. Una vez cremosos, incorporamos el queso crema y batimos  hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Decoramos con la manga pastelera y una frambuesa.
A disfrutar que están de vicio!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario