miércoles, 5 de septiembre de 2012


Básico de chocolate

Después del largo parón ya es hora de cir "ABRACADABRA ya esta aquí Laura". Seguiré tratando de enseñaros a preparar dulces fáciles, para que todo el mundo que se lo proponga pueda hacer sus dulces pinitos. 
Para empezar a calentar los hornos vamos con un bizcocho de chocolate, que todo el mundo debe aprender a hacer porque esta de vicio ^_^


Ingredientes:
3 huevos
su mismo peso de azúcar
su mismo peso de harina
su mismo peso de mantequilla
su mismo peso en chocolate
1 c/p de levadura en polvo

En una cacerola se pone la mantequilla a derretir,sin que cueza, se añade el chocolate en trozos y se derrite lentamente. Cuando está bien derretido y fuera ya del fuego, se agrega el azúcar y se mezcla bien. Se  incorporan las tres yemas de huevo (una por una), la harina mezclada con la levadura y por último las claras de huevo a punto de nieve. Este paso debéis de hacerlo con cuidado para que no se bajen las claras.
Se vierte la masa en un molde alargado untado con mantequilla y espolvoreado con harina
Hornear a 180º C  unos 50 minutos más o menos. Comprobar qué está bien cocido pinchándolo con un cuchillo. Cuando está ya templado se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla puesta en hueco, sino tenéis vale también sobre un plato sopero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario