viernes, 5 de octubre de 2012

Galletitas



Hoy toca un post muy colorido, con unas galletas decoradas con glasa. Son muy variadas ya que estoy haciendo algunas pruebas para un próximo trabajo. Este tipo de galleta esta muy rica sin la glasa, sobre todo menos dulce, pero la glasa hace que queden muy bonitas a la vista y quedan perfectas para muchos regalitos tipo detalle de bautizo, boda, cumpleaños....



Hay muchisimas recetas de las galletas de mantequilla, yo os propongo esta que es la que a mi más me gusta, y ya veréis vosotros sin también se hacen vuestras preferidas. Cada vez que se las he regalado ha alguien han encantado.

Ingredientes para unas 30 galletas (depende del tamaño)

200 gr de mantequilla(pomada)
100gr azúcar glass
1 huevo
1c/p aroma
350 gr harina tamizada

Empezamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos el huevo, mucho mejor a temperatura ambiente, seguimos batiendo. Ahora es el momento de añadir la cucharadita de aroma (vainilla, limón, fresa...) y por último añadiremos la harina en dos veces.Cuando este todo bien integrado envolvemos en papel film y metemos la masa a la nevera durante dos horas antes de empezar a hacer las galletas. Trascurridas esas dos horas ya podemos extender la masa y cortar las galletas con unos cortadores de galletas.
Horneamos con el horno a unos 180º C unos 12 minutos, super rapididas.





Espero que os animéis a hacerlas y cuidado que son adictivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario