jueves, 18 de octubre de 2012

Bizcocho con crujiente de almendras

Hola a todos, ya pensabais que ibais a poder adelgazar porque hace mucho que no aparecía por aquí jajjajaja pues va a ser que no os vais a librar de mi tan fácilmente. He tenido que hacer un paréntesis y apartarme momentáneamente del horno, ya que mi cuerpo me lo impedía  y es que estoy de nuevo embarazada y las primeras semanas han sido un poco tormentosas, pero ya estoy mucho mejor y es hora de volver a la carga.
Hoy os paso la receta de un bizcocho muy bueno con un toque distinto al bizcocho de siempre, es recomendable para los más golosos porque queda bastante dulce con la cobertura.
Al tema que me enrollo más...

Ingredientes:

Para la cobertura:

150 gr de almendras granillo
100 gr mantequilla
100 gr azúcar
30 ml de agua

Para el bizcocho:

150 gr de azúcar
3 huevos
200gr nata liquida
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Lo primero es preparar la cobertura para que cuando la utilicemos este más bien fría  Ponemos al fuego la mantequilla, el azúcar y el agua hasta que se deshaga la mantequilla, cunado este listo lo mezclamos con las almendras y reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede espumosa la mezcla y doble su volumen. Incorporamos la nata,mezclamos, añadimos la harina, la levadura y la sal tamizada y removemos.
Pasamos la mezcla a un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado, horneamos unos 20 minutos a 180º C
Cuando este listo el bizcocho extendemos la cobertura que ya teníamos preparada y volvemos a poner en el horno solo con la función grill para tostar las almendras, no os despistéis que se doran en un pis-pas.

Es un bizcocho que queda riquisimo animaros a prepararlo para el desayuno de mañana!!^-^

                                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario